El Así Dicen Mis Abuelos tuvo dos ediciones. Es un proyecto que recopila, comparte y difunde los saberes ancestrales y la tradición oral del Ecuador.

 

Consta de 5 pasos. El primer y mas importante paso de este proyecto es el trabajo de campo que por medio del arte tiene el fin de vincular a la comunidad en un proceso que trabaja la memoria, revitaliza la lengua y fomenta la relación intergenenracional. A partir de esto edité una serie de cuentos y generé también audiovisuales trabajados en concordancia con las comunidades.

 

En 2012 este proyecto recibió la mención honorífica a mejor publicación infantil por parte del programa Alas-BID. Estos materiales fueron devueltos a las comunidades en el marco de un festival intercultural. Es parte del programa Oralidad Modernidad que busca documentar y revitalizar las lenguas del Ecuador. www.oralidadmodernidad.com​

Festival Cine Sordo (2012), primero en su género en América Latina. Este festival para sordos y oyentes se realizó en Quito, Guayaquil y Cuenca en Ecuador y contó con proyecciones de películas, talleres de actuación, realización y subtitulado, charlas y funciones para colegios así como con dos jornadas de conferencias en la Pontificia Universidad Católica de Quito.